LA JORNADA CONTINUA DEL ARMELLES A DEBATE

Estimadas familias,

Como sabéis, la pasada semana tuvo lugar una charla debate sobre el proyecto de Jornada Contínua que ha presentado el centro y que las familias tendremos que votar a favor o en contra el próximo lunes 1 de abril.

El debate se inició a tres bandas, donde cada reppresentante tuvo la oportunidad de explicar el proyecto desde su punto de vista. Por parte del centro participó el director del colegio, Santiago Ripollés; por el comedor expuso Laura Bellés, directora de operaciones de INTUR y Michel Toumi en representación de FAMPA Penyagolosa.

La AMPA grabó integramente el debate con intención de poderlo colgar en nuestras plataformas de comunicación para que todas las familias tuvieran opción de verlo. No obstante lamentamos comunicaros que el colegio no nos ha autorizado la difusión del video.

Por otra parte, Michel nos recomienda consultar la biblioteca de FAMPA, en la que han intentado recoger toda la información relevante referida a la Jornada Continua. Desde la AMPA os animamos a que consulteis dicha documentación para tener la máxima información posible acerca del cambio de jornada escolar propuesta por el colegio.

BIBLIOTECA JORNADA ESCOLAR – FAPA Castelló Penyagolosa

1 de ABRIL de 2019

VOTACIÓN CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR_CEIP ANTONIO ARMELLES

¡INFÓRMATE Y VOTA CON CRITERIO!

2 comentarios

1. Buenas tardes, escribo como padre/madre que estuvo presente en la charla-debate.
    Mi propósito no es posicionarme en un lado o en otro, cada persona puede tener su opinión, pero sí que quiero indicar que el comentario que se ha realizado sobre que el colegio no ha autorizado la difusión del vídeo no es correcto.
    La autorización de la difusión de ese vídeo la debería haber solicitado el responsable de esa grabación, en este caso la AMPA, por escrito y antes de la grabación, estando firmada por cada persona presente en la reunión.
    A mí no se me pidió ninguna autorización, con lo cual considero que no es posible difundir el vídeo porque no tenéis la autorización firmada de cada persona allí presente.
    Simplemente quería aclarar este punto para evitar futuros malentendidos.
    Un saludo.

1. Muchas gracias por tu aportación, M José,

Vemos acertado tu comentario acerca de no haber solicitado dicha autorización previamente, pero como madres y padres voluntarios cabe señalar que no somos profesionales del medio audiovisual. Pero este hecho se trató de subsanar el día siguiente al debate, no siendo posible la difusión ante la negativa del Director del Centro.

Así pues, y en cumplimiento de nuestro compromiso por informar de manera amplia y plural a todos los socios y no socios del AMPA, queremos recordar que el cometido de esta charla debate y de todo el trabajo voluntario que venimos realizando, ha sido el de facilitar espacios para que los padres y madres podamos resolver las posibles dudas sobre la Jornada Continua.

El cambio de horario propuesto desde el centro es un cambio importante para nuestros hijos e hijas. Un cambio que va más allá de la flexibilidad de padres y madres para recoger, a la carta, a nuestros hijos e hijas en función de nuestro horario laboral y familiar.

La comunidad educativa está formada por la suma de los maestros y maestras, familias y, en el centro y como parte esencial, nuestros hijos e hijas.